• Heridas, Lesiones y Accidentes

    -Mi erizo tiene un pelo en el pie!¿Qué debo hacer? -
    En primer lugar, ver si puedes conseguir quitar el pelo .Esto debe hacerse lo más rápidamente posible, porque dejarlo puede causarle graves daños. Si el pie y la pierna son normales de color y el pelo no corta la piel, el erizo debe estar bien, pero lo debes seguir muy de cerca. Si el pie está hinchado, morado, o la piel se corto, lo que necesita tu erizo es ir al veterinario inmediatamente. El pelo puede cortar la circulación al pie y el pie puede haber empezado a morir. Si no se trata, el erizo puede morir por infección sistémica del tejido muerto.

    -¿Por qué mi erizo tiene los pies sangrando? -
    Esto es a menudo causada por correr excesivamente sobre una rueda con una superficie inadecuada, o cualquier otra superficie que es demasiado áspera. Los erizos también puede enganchar un clavo en un dedo del pie mientras están corriendo o investigando. Estas heridas muy leves pueden sangrar mucho, así que no te sorprenda si su terrario parece estar cubierto de sangre. Pon el erizo en un fregadero con una pequeña cantidad de agua para empapar y limpiar cualquier sangre seca y suciedad. A continuación, busque la lesión. Algunas de estas lesiones son tan pequeñas que es casi imposible encontrar una vez que el pie se limpia. Si este es el caso, el erizo lo más probable es que este bien. Si tu erizo tiene una rueda, debes revisar para asegurarte de que se trata de un tipo adecuado de ruedas para erizos. Verifica en el terrario de los erizos para asegurarse de que no hay superficies rugosas en las que el erizo se está raspando los pies. Si tu erizo tiene una herida obvia, o el pie se hincha, cambia de color o continúa sangrando, lleva a tu erizo al veterinario inmediatamente.

    -¿Por qué mi erizo pierde un diente? -
    Los erizos pierden los dientes de vez en cuando, especialmente los mas jóvenes que pueden estar perdiendo sus dientes de leche. Los dientes de leche se sustituye por los dientes permanentes bastante pronto. Si tu erizo es un adulto y está perdiendo los dientes, debes comprobar la boca de tu erizo para detectar cualquier signo de infección, caries, o tumores. La perdida de un solo diente generalmente es más preocupante para un ser humano que para un erizo. Si su erizo es muy antigua, y está perdiendo los dientes, deberías favorecer una mas fácil alimentación ya sea triturando finamente o humedeciendo y triturando para que sea más fácil para ellos comer cómodamente.

    -¿Por qué cojea mi erizo? -

    Una visita del veterinario es casi siempre necesaria cuando un erizo tiene dificultades para caminar. Debes hacer tu mejor esfuerzo para averiguar por qué tu erizo está cojeando.¿Es una sola pierna, que apunta a un esguince, distensión muscular o una fractura?¿Es un lado del cuerpo, que puede significar un derrame cerebral?¿Es a partir de la parte trasera, lo que puede apuntar a un WHS como enfermedad?Tu veterinario puede prescribir algún tipo de tratamiento para tu erizo, dependiendo del tipo de problema que este teniendo. Si se trata de un torceduras, esguinces o fracturas, por lo general es una buena idea para reducir la actividad de tu erizos hasta que la pierna se cure,Eliminar la rueda y cualquier cosa en la que pueda subirse. Si tu erizo ha tenido un derrame cerebral o alguna otra enfermedad debilitante, puede ser capaz de reducir el progreso o incluso ayudar a recuperar una función mediante el fomento de ejercicio suave. Pero determinar la causa exacta y el tratamiento y el régimen debe ser realizado por un veterinario.

    -La boca de mi erizo está hinchada. ¿Cuál es el problema? -

    En primer lugar, debes tratar de comprobar la boca del erizo cuidadosamente para ver si hay algo como trozos de comida, astillas o trozos de ropa de cama u otros materiales extraños en la boca. Si es así, retíralo cuidadosamente si es posible. Si no se ve nada pegado en la boca que se puede quitar fácilmente, entonces debes programar una cita con tu veterinario lo antes posible. La mayoría de los culpables probables son abscesos en los dientes o los tumores orales. Si se trata de un absceso, se puede tratar con antibióticos y cuidado dental. Los erizos parecen ser propensos a tumores bucales, estos pueden ser una gran variedad de tipos, algunos de rápido crecimiento algunos muy lento. Algunos se pueden tratar con cirugía o medicamentos para mantener la vida de los erizos feliz y saludable, otros no son tan fáciles de tratar.

    -Mi erizo se tambalea cuando camina. ¿Hay algo mal? -

    Un erizo sano no debe oscilar cuando camina. La causa mas probable de la vacilación de entender y resolver es la hibernación parcial. Toca el abdomen de tu erizo .Si está frío al tacto, entonces es posible que el erizo este tratando de hibernar. Otra causa de la vacilación que es bastante fácil de tratar es una infección del oído. Esto puede hacer que parezcan ebrios y sin equilibrio, pero normalmente puede ser tratado fácilmente y curado con un tratamiento de antibióticos. En algunos casos, los erizos pueden llegar a tambalearse debido a las toxinas, ya sea por el medio ambiente o los producidos por sus propios cuerpos. Algunas enfermedades pueden reducir la función de órganos como el hígado o los riñones que ayudan a filtrar las toxinas del cuerpo. Si estos órganos no funcionan correctamente, las toxinas pueden acumularse en el cuerpo y causan dificultades en la función de los nervios. Una enfermedad que se suele culpar de cualquier signo de vacilación es el WHS. Esta es una grave enfermedad neurológica que causa una parálisis progresiva que evoluciona hasta que el erizo está completamente paralizado e incapaz de moverse por su cuenta. Normalmente tras ese diagnostico la solución al erizo es la eutanasia, cuando su calidad de vida es muy baja, pero en algunos casos, los propietarios siguen atendiendo y apoyando hasta que el erizo ya no es capaz de tragar, y puede experimentar dificultades respiratorias como consecuencia de la incapacidad de controlar los músculos que controlan la respiración . En este momento, hay varios tratamientos de apoyo que se puede utilizar para retrasar ligeramente el progreso o mantener al animal cómodo para un período más largo de tiempo, pero no hay cura. Esta enfermedad puede ser genética, pero hay algunas formas que parecen ser causados por alguna otra cuestión que la genética. Otros problemas que pueden causar tambaleo incluyen tumores del encéfalo o espinal, derrames cerebrales menores, las infecciones neurológicas, o lesiones en la cabeza, la espalda o las piernas
    Para obtener más información sobre este tema, echa un vistazo a ¿Qué no es WHS? en nuestra sección de artículos.

    -¿Por qué tiene el erizo los ojos nublados o abultados? -

    La turbidez o la protusión anormal de un ojo erizo es un signo de una de una variedad de problemas. Nubosidad de aparición súbita o abultamiento es a menudo un signo de una lesión en el ojo. Es posible que el erizo o bien se tropezó con algo, o lo atrapó con un pie mientras se rascaba. El inicio gradual se ve típicamente en situaciones que pueden incluir tumores, infecciones en la cabeza o la cara, o las cataratas debidas a la edad o enfermedad. Cada vez que el erizo tiene un turbio o anormal abultamiento de los ojos, debes llevarlo inmediatamente al veterinario. Algunos problemas pueden ser tratados con la medicación, lo que permite a tu erizo mantener su visión y los ojos.

    -Mi erizo se corte, ¿qué debo hacer? -

    En primer lugar conseguir corta la hemorragia. Esto se puede hacer poniendo un poco de presión directa sobre la lesión con el dedo envuelto en un trozo de gasa o en su caso, una toalla de papel. Si el corte es muy pequeño y poco profundo, puedes ser capaz de tratarlo en casa sin la ayuda del veterinario, pero es una buena idea de llamar a su veterinario para pedirle su opinión y sugerencias. Si el corte es largo, profundo, abierto, o con sangre a chorro o pulverizada, lo que necesitas para tu erizo INMEDIATAMENTE es un veterinario. Los erizos no tienen una gran cantidad de sangre que circula en su cuerpo, y perdiendo mucha sangre de una lesión grave puede causar la muerte.

    -¿Por qué la nariz de mi erizo esta sangrienta? -
    No es raro que un erizo activo se raspe la nariz en la pared de su jaula o un obstáculo. Estas lesiones pueden causar una cantidad alarmante de sangre, pero normalmente son rápidamente sanadas. Estas lesiones suelen aparecer ya sea en el extremo de la nariz o en la parte superior del hocico .Si este es el problema con tu erizo, intenta proporcionar un mayor estímulo para tu erizo. Más tiempo fuera del terrario, una rueda, más juguetes, o cualquier otra cosa para mantener entretenido el erizo puede ser útil. Si su erizo se frota la cara en la parte frontal o lateral de su terrario, trata de re-organización los accesorios jaula para reducir la cantidad de pared de la jaula al descubierto.
    Si su erizo es el sangrado de las fosas nasales, entonces usted necesita para llegar a un veterinario inmediatamente. Estos pueden ser signos de los tumores en los senos paranasales, ruptura de vasos sanguíneos en los pulmones, lesiones en la nariz o las vías respiratorias u otros problemas médicos graves que necesitan ser tratadas de inmediato.

    Mi erizo tiene costra, ¿qué es? -

    Hay varios problemas que pueden causar úlceras con costras o granos en los erizos. Una posibilidad es una reacción alérgica. Esto es más probable si su erizo recientemente se ha cambiado a un lecho diferente, otra marca de lecho, o de detergentes diferentes en la tela de la cama. Otra posibilidad es una infección de la piel. A menudo presentan como protuberancias con costras en la piel provocando infecciones, con frecuencia se centra en las piernas, pies y cara. Una visita del veterinario es necesaria para determinar la causa exacta de estas heridas, y para encontrar el tratamiento adecuado para ellas.

    -¿Qué es este bulto, protuberancia o masa en mi erizo?
    Lamentablemente, los erizos son propensos al cáncer. Cualquier bulto, masa, o protuberancia debe ser revisado por el veterinario para descartar causas y discutir las opciones si se trata de un tumor.
  • Categories