• Comportamiento Anormal

    -¿Por qué mi erizo esta adormilado, tembloroso y frío al tacto? -
    El culpable más común aquí es un intento de hibernación. Los erizos a menudo tratan de hibernar si las temperaturas son demasiado bajas, o los ciclos de iluminación no son adecuados. La hibernación puede ser fatal si no se trata rápidamente. Si crees que tu erizo está tratando de hibernar, debes calentar el erizo tan pronto como sea posible. Una muy buena manera de hacer esto es colocar el erizo en tu estómago bajo tu camisa. Tu calor corporal rápidamente calentará el erizo sin que sea incómodo. Otra opción es colocar el erizo en una caja pequeña con un calentador dentro o cerca, para que el se pueda mover si nota demasiado calor. No debes poner tu erizo en agua tibia, porque al mojarlo le creará más de un escalofrío. Es importante corregir el problema que causó que el erizo tratara de hibernar también. Asegúrate de que el terrario de los erizos esta en una temperatura de 22 a 24 grados C. Si las temperaturas están en este rango, y tu erizo todavía está tratando de hibernar, dale un vistazo a la iluminación de la zona. Es necesario que los erizos tengan luz durante unas 12 horas al día. Esto puede ser luz natural o una lámpara cerca del terrario. Los erizos que se mantienen en zonas que son demasiado oscuras tratarán de hibernar y reducirán los niveles de actividad, que puede favorecer la obesidad.

    -Mi erizo no está caminando bien, ¿qué debo hacer? -
    Lo primero, descartar la hibernación. Ponga sus dedos contra el estómago del erizo. Debe estar caliente, no fresco . A continuación, compruebe si hay heridas evidentes o hinchazón en las piernas. Revise cuidadosamente los pelos o hilos envueltas alrededor del pie o la pierna. Si el erizo está caliente al tacto, encuentras una herida, hinchazón, decoloración o forma inusual, o no puede encontrar una causa, Lleva el erizo al veterinario inmediatamente. Más información se puede encontrar en esta heridas, lesiones y accidentes sección de la FAQ.

    -¿Mi erizo mea y hace caca por todas partes, ¿qué debo hacer? -
    Lo más probable es que el erizo este perfectamente normal. Los erizos tienen tractos digestivos muy simple, lo que hace imposible llevar a cabo sus movimientos de intestino por mucho tiempo. Son especialmente propensos a tener una evacuación intestinal, mientras que se están moviendo. Los bebés son más propensos a tener movimientos intestinales frecuentes y la vejiga que los adultos.
    Si el erizo está en constante goteo de pequeñas cantidades de heces u orina, entonces este es un asunto diferente. Tu erizo puede tener una lesión en la columna vertebral que es lo que hace imposible para el controlar los músculos que sostienen en la orina y/o las heces. Si tu piensas que esto es lo que está pasando, debes conseguir tu erizo vaya a un veterinario lo antes posible.

    Mi erizo no come o bebe, ¿qué debo hacer? -
    Los erizos a veces reducen su alimentación y bebida por espacios cortos de tiempo. Si tu erizo actúa de manera normal, y el consumo reducido es de una duración de menos de 2 días, entonces probablemente no hay nada de qué preocuparse. Si el erizo está actuando letárgico o de otra manera, o la reducción de comida tiene una duración de más de 2 días, debes consultar a un veterinario.

    -Mi erizo tiene convulsiones, ¿qué debo hacer? -
    Lleva tu erizo INMEDIATAMENTE a un veterinario. Las convulsiones nunca son normales para un erizo, y deben abordarse con celeridad. SIN EMBARGO, el auto-ungimiento en ocasiones ha sido confundido con un ataque. En cuanto a auto-ungimiento en nuestra sección de artículos para asegurarte de que este no es el culpable.

    ¿Por qué estornuda el erizo? -

    Puede haber muchas causas de estornudos en erizos. Si el ambiente es polvoriento o el sustrato, que puede irritar el revestimiento nasal. Esto normalmente no se repiten con frecuencia, y generalmente desaparece por completo si el problema del polvo se resuelve. Los estornudos reiterados y acompañados de secreción nasal excesiva, deben ser controlados por un veterinario. Estornudos o secreción respiratoria también puede ser causada por lechos de cedro o lechos de pino que no están suficientemente secos. Estos lechos pueden contener aceites que son capaces de quemar las vías respiratorias del erizo. Saca al erizo fuera de estos lechos INMEDIATAMENTE
  • Categories