• Piel, púas, y los oídos

    -Mi erizo está perdiendo púas.¿Qué está mal? -
    Si su erizo es joven, puede estar pasando por un proceso llamado "Cambio de púas". El cambio de púas es la perdida de púas bebé para hacer espacio para las púas de adulto. Esto ocurre varias veces entre el nacimiento y el destete, y luego un occurre por último en una gran etapa generalmente entre 8-12 semanas de edad. Algunos erizos parecen pasar por una etapa más clara en torno a 6 meses de edad también, pero esto no es muy común. El cambio de púas será visto como una caída de púas finas normalmente pequeñas, acompañados por la aparición de un nuevo crecimiento asomando a través de la piel. El cambio de púas no causará calvas, y desaparece por si mismo. Para obtener más información sobre el cambio de púas, echa un vistazo a Cambio de púas en nuestra sección de artículos
    Si su erizo no se encuentra en una de estas etapas típicas de cambio de púas, o tiene calvas o áreas menos densas, entonces es muy probable que se ocupe de una cuestión médica. Lo más común es un brote de ácaros, un pequeño parásito que puede vivir en la piel de erizo y la causa descamación de la piel, picazón, y pérdida de púas .Esto suele causar síntomas en el cuerpo entero. Puedes comprobar tu erizo en casa para los ácaros poniendo a tu erizo sobre un pedazo de papel negro y un moverle las púas. Cuando consigas algunos copos de la piel sobre el papel, enciende una luz brillante y coge una lupa. Si alguno de los copos son pequeños insectos en movimiento, el erizo tiene ácaros y necesita ver a un veterinario. Los ácaros no deben ser tratados con demasiados medicamentos. Algunos de estos pueden hacer que tu erizo enferme. Más información sobre los ácaros se pueden encontrar en Oh! No Mi erizo tiene ácaros! y ácaros en erizos en nuestra sección de artículos.
    Otras causas que pueden provocar la pérdida de pluma en los erizos pueden incluir infecciones fúngicas o bacterianas de la piel. Por lo general (pero no siempre) estos van a aparecer en áreas más pequeñas desiguales en el erizo, y las áreas afectadas puede ser roja, irritada o incluso tienen erupciones cutáneas dolorosas o úlceras abiertas. Si sospechas alguna de estas condiciones, lo que necesitas para tu erizo INMEDIATAMENTE es un veterinario.

    -¿Qué está causando erizos "la piel de mi ser seca y escamosa? -
    Piel seca y escamosa se ve a menudo en los casos de los ácaros. Véanse respuesta. Si has tenido tu erizo en un veterinario y ha descartado la infestación por ácaros, hay una buena probabilidad de que el erizo tiene la piel seca simplemente. El aumento de la humedad alrededor de la jaula, el cambio a un lecho de menos absorción, reduciendo la frecuencia de baños, y añadiendo cosas como los ácidos grasos esenciales o algunos aceites de calidad alimentaria de la dieta (por favor, habla con tu veterinario para asegurarte de que tu elección es segura) puede ayudar a resolver los problemas de la piel seca.

    -Mi erizo parece tener una púa encarnada, ¿qué debo hacer? -

    Los erizos de vez en cuando tienen una púa encarnada al desarrollarse. Estos a menudo aparecen como un grano o forúnculo. Si la púa se puede ver fácilmente, entonces puedes tratar de quitarla por ti mismo muy suavemente. NO aprietes o tires de ella con fuerza, Puedes empeorar la situación..Es importante dejar que tu veterinario se haga cargo de esto, porque interrumpir una púa infectada infectada encarnada puede desplazar a las toxinas de la infección en el sistema de los erizos, causando enfermedades.

    -¿Por qué mi erizo tiene una linea de calvicie en su cabeza? -
    Esto es perfectamente normal, y lo he visto en todos los erizos a por lo menos en cierta medida. Esto permite al erizo retraerse correctamente para hacerse una bola.

    -¿Por qué la piel de mi erizo luce amarillenta? -
    La piel amarilla, se nota especialmente en las axilas y las nalgas de los erizos, es un signo de daño hepático. Si notas que su muestra erizo coloración amarillenta de la piel, es importante llevar a tu erizo al veterinario lo más rápidamente posible. Una excepción a esto es si tu alimentas con muchas de frutas y verduras amarillas al erizo. Muchas zanahorias, batatas, calabaza, etc puede causar que la piel luzca ligeramente amarillenta. Si este es el caso, reduce la cantidad de verduras amarillas que le ofreces. El cuerpo finalmente procesara las sustancias que hacen que luzca de color amarillo.

    -¿Por qué la piel de los oídos de mi erizo parece harapienta? -

    Hay tres causas típicas de las orejas irregulares de los erizos. En primer lugar es la lesión-oídos parecen ser un objetivo primario de enfrentamientos entre los erizos. Estos se instalan normalmente en una sola oreja, y son una herida real o división en el oído. En segundo lugar está la piel seca, esto puede causar una , textura áspera para los bordes y la superficie de las orejas. Esto generalmente se puede tratar y curar con rapidez con el uso de una pequeña cantidad de crema hidratante que se aplica a los bordes de las orejas. Es importante usar como una crema hidratante natural de lo posible, para reducir la posibilidad de reacciones alérgicas. Si tu erizo tiene compañeros de terrario, no pongas el erizo en el terrario después de ponerle cremas hidratantes en los oídos, o puedes encontrarte con la causa primera. El tercero es la infección por hongos este por lo general causa exagerada fruncido a lo largo de las orejas, que suele aparecer como "dedos" que sobresalen de los bordes de las orejas. Esto debe ser chequeado por un veterinario, y lo más probable es que se trate con una crema antimicótica aplicada a los oídos.

    -¿Cuál es la sustancia pegajosa y desagradable que sale de oídos de mi erizos? -
    Al igual que los seres humanos, los oídos normalmente producen una pequeña cantidad de líquido ceroso que ayuda a mantener los oídos limpios. Esta se puede ver de vez en cuando en la apertura de los pabellones auditivos. Sin embargo, en algunos casos los oídos puede producir en exceso de este producto, lo que lleva a que sale por los canales auditivos. Las causas de esto pueden ser las infecciones por bacterias u hongos en los conductos auditivos, los ácaros del oído, o algunos tumores. Todos estos problemas deben ser evaluados y tratados por un veterinario. Para obtener más información sobre el drenaje del oído, echa un vistazo a los problemas de drenaje del oído en erizos en nuestra sección de artículos.
  • Categories