• La alimentación básica

    -¿Qué debo alimentar a mi erizo? -
    Los erizos deben ser alimentados con una dieta basada en proteínas y grasas relativamente bajas. Muchos criadores recomiendan una dieta basada en una o más marcas de buena calidad de gato complementado con diversas golosinas.

    -¿Cuánto debe comer mi erizo? -
    El erizo adulto promedio come entre 1-3 cucharadas de comida por día. Esto es muy variable aunque, por lo que deberías ofrecerle tanto como el erizo quiere comer a menos que haya una razón médica.

    -¿Por qué la comida para gatos y no la comida para erizos ? -
    Simplemente por la calidad de la nutrición que ofrece. No ha habido mucha investigación formal realizada en la nutrición erizo, por lo que algunas empresas han descubierto que pueden vender embalando casi cualquier cosa y poniendo una foto de un erizo en el embalaje. Una de estas marcas como por ejemplo, trigo inflado, avena y pasas, suena más como cereales para el desayuno de un ser humano de un alimento para un insectívoro, pero es una de las marcas de mayor venta en el país. La mayoría de marcas de alimentos para erizos son inadecuadas para una dieta completa, y algunas de las mejores siguen siendo de menor calidad que un alimento para gatos decente. Además, alimentos de alto gato de calidad son más accesibles, menos costosos, ya menudo con mejor sabor para los erizos.
    Para obtener más información, consulta ¿Debes elegir comidas específicas de la especie? en nuestra sección de artículos.

    -Si tengo que cambiar la dieta a mi erizo, ¿cómo debo hacerlo? -
    Es una idea muy buena para hacer cambios importantes en una dieta de animales hacerlo de forma gradual. Comienza mezclando una pequeña cantidad del alimento nuevo con las antiguas reglas, y gradualmente aumentar la cantidad del nuevo alimento. Si estas agregando varias comidas a la vez, agrega primero una, pasados unos días otra y así gradualmente para que el erizo se acostumbre. Si notas mal olor en las heces o que se reblandecen, reduce la cantidad del nuevo alimento por un par de días para que vuelva a ajustar el tracto digestivo el erizo.
  • Categories