• Extras o premios en la alimentación

    -¿Qué tipo de extras o premios puedo dar a a mi erizos? -
    Básicamente, casi cualquier cosa se puede ofrecer a un erizo, como un pequeño premio o extra. Las excepciones a esto sería productos lácteos sin procesar (como cualquier forma de leche o nata), alimentos muy condimentados, cualquier cosa extremadamente dura o pegajosa, las carnes crudas, o cualquier cosa que es excesivamente salada. También debes evitar los frutos secos, semillas y fruta seca. Algunos de los premios favoritos de los erizos se encuentran la carne cocida, pescado o aves, huevo cocido, pequeños trozos de frutas suaves o verduras como el melón, pelado, bayas pequeñas, judías verdes, guisantes, zanahorias cocidas o compota de manzana sin azúcar. Recuerda que estos alimentos son un extra o premio, y no deben darse en un alto porcentaje de la ingesta diaria.
    Para obtener más información, por favor, echa un vistazo a añadir extras o premios a la dieta de tu Erizos en nuestra sección de artículos.

    -¿Tengo que dar mi erizos cualquier tipo de suplemento nutricional? -
    Por regla general, no. Si tu está proporcionando tu erizo una dieta saludable y conveniente, debe cubrir todas las necesidades nutricionales. Una excepción que se podrían hacer a esta afirmación es que, ocasionalmente, de fibra se deben complementarse. Esto puede ser en forma de un producto de fibra en polvo, cereal para bebés seco espolvoreado en su comida y cereales para el desayuno de alta fibra.

    -¿Puedo darle leche a mi erizo? -

    No es una buena idea. Los erizos parecen ser tolerantes a la lactosa en alguna medida por lo menos, y con frecuencia sufren de vómitos o diarrea después de beberla. Los alimentos elaborados lácteos como el queso cottage, yogurt o quesos parecen estar bien en pequeñas cantidades, pero si tu erizo presenta una sensibilidad a estos alimentos, olvídate de ellos.

    -¿Qué tipo de insectos puedo dar a mi erizo? -
    Los insectos más comunes dados a los erizos son probablemente los grillos y gusanos de harina. Otras opciones disponibles son gusanos de cera, gusanos mantequilla, tenébrios, hormigas y cucarachas. Siempre debes obtener tus insectos, bien en una tienda de animales domésticos o una empresa que plantea específicamente insectos sanos.
    Para obtener más información, por favor, echa un vistazo a los insectos como una parte de la dieta y hacer crecer tus propios gusanos de harina en nuestra sección de artículos.

    -¿Tengo que alimentar con insectos a mis erizos? -

    No, no tienes por que hacerlo. Sin embargo, los insectos son un buen convite para tu erizo, porque son exactamente lo que el erizo fue diseñado para comer. Los insectos, especialmente los que tienen una cáscara crujiente como grillos, ayudar a proporcionar una fuente de fibra que es apropiada para tu erizo. No son realmente una dieta adecuada completa para los erizos en cautiverio, sin embargo, debido a las diferencias en los niveles de actividad entre los erizos silvestres y en cautiverio. Una dieta abundante de insectos a un erizo en cautividad daría como resultado más probable en un erizo muy obeso con problemas de salud múltiples.

    -Puedo darle a mi erizo insectos capturados? -
    Absolutamente NO. Los insectos capturados pueden llevar muchos parasitos, virus, baterías, transportar productos químicos como fertilizantes o insecticidas y un larga lista de otros componentes peligrosos, que pueden provocar graves enfermedades e incluso la muerte de tu erizo. Además, algunos insectos son tóxicos. Las luciérnagas son uno de los insectos más comunes que pueden ser muy tóxicos para los reptiles y mamíferos que se alimentan de insectos.
  • Categories