• Erizos silvestres

    - ¿Qué es un erizo? -
    Un erizo en general es más comúnmente reconocido como un pequeño mamífero con una capa de tiesas y puntiagudas púas que cubren su espalda. Tienen una nariz puntiaguda, ojos saltones y ligeramente en los costados de la cara. Sus orejas son redondeadas normalmente, aunque en algunas especies, son alargadas, y ubicadas en lo alto a los lados de la cabeza. .Tienen colas, pero son pequeñas y regordetas, y de uso muy poco funcional. Se puede enrollar en una bola cuando se ven amenazados.

    - ¿Qué tipo de animales son los erizos? -
    Contrariamente a algunas creencias, los erizos NO son roedores. Pertenecen a un grupo de animales conocido como insectívoros, junto con animales como los topos, musarañas y ratones de campo. NO tienen ninguna relación con el puerco espín, a pesar de las apariencia algo similar que ha llevado a muchas personas a tratar los erizos por error de puercoespines bebé. Hay muchos tipos de erizos, pero los más usados comúnmente como animales de compañía son de la familia "Atelerix". Para obtener más información acerca de otros tipos de erizos, por favor, echa un vistazo a nuestra sección de artículos.

    - ¿No hay diferentes tipos de erizos? -

    Sí. Hay muchos tipos diferentes de erizos, diseminados por todo Europa, Asia y África. Aunque casi todos los erizos que tenemos como mascotas en América del Norte son del mismo tipo.

    - ¿No son los erizos animales salvajes? -
    Si bien es cierto que los erizos son una especie muy poco domesticados, los erizos que tenemos, no son técnicamente animales salvajes. Nuestras mascotas erizos son una mezcla de dos tipos diferentes de erizos, y no de una variedad de origen natural.

    - ¿Dónde erizos viven en la naturaleza? -
    En esencia, a través de un amplio porcentaje de Europa, Asia, África y Australia. No hay erizo especies nativas de América del Norte o del Sur. Los erizos que son los más comúnmente usados como mascotas son normalmente de África. Nuestros erizos suelen vivir en las regiones de llanuras, en las zonas que son a menudo calientes y secas.

    - ¿Qué comen los erizos silvestres? -
    Los erizos son considerados insectívoros, lo que significa que su dieta principal son los insectos de varios tipos. Además, los erizos parecen ser un tanto oportunista, y están dispuestos a comer pequeños roedores, reptiles, huevos de nidos de aves de tierra y polluelos y ocasionalmente de trozos vegetales, como verduras y frutas.

    - ¿Cómo viven los erizos silvestres ? -
    Los erizos salvajes normalmente son animales solitarios, excepto las madres con hijos, parejas y durante el apareamiento. A menudo tienen un territorio de origen del cual basan sus viajes alrededor. Las hembras a menudo comparten territorio, aunque permaneciendo en sus propios hábitos y conductas por separado. Los machos pueden ser más territoriales, y menos tolerante con otros machos a la hora de compartir el mismo territorio. Los erizos no se hacen madrigueras, pero parece que disfrutan de tomar ventaja de túneles que fueron pre-excavados o creados por otros animales como conejos, liebres, tejones y otros animales de madriguera, A menudo tapan estas madrigueras con hierbas y hojas, para crear una zona acogedora donde duermen durante el día. Los erizos son principalmente nocturnos, haciendo su caza y vagando entre las horas del crepúsculo y el amanecer. Son relativamente lentos de movimientos, aunque son capaces de ráfagas cortas de velocidad, pero se sabe que viajan unos 3 kilómetros en una sola noche, mientras en busca de alimento. Su típico movimiento es lento, y tienen tendencia a rodar en bola cuando encuentran motivos para tener miedo sus depredadores que en muchos hábitats suelen ser los coches.
  • Categories