• Información General de los erizos

    -¿Deben los erizos hibernar? -
    Algunas especies de erizos silvestre sí hibernan, como las variedades europeas. Nuestra mascota erizos NO es necesario que hibernen, de hecho, los intentos de hibernación puede ser fatales para nuestros erizos. Es importante mantener los erizos en una temperatura confortablemente caliente, con un mínimo de 21º C y con una iluminación adecuada. Las temperaturas frías o la poca luz puede animar a los erizos de entrar en un estado de hibernación de la que no puede despertar.

    - ¿Son los erizos venenosos? -

    No, los erizos no tienen sustancias tóxicas que se segregan de ninguna manera. Lo más cerca que llegan a ser tóxicos cuando se unge con una sustancia irritante, que puede cubrir las púas. Ver Ungimiento en nuestra sección de artículos

    - ¿Puede lanzar sus púas los erizos? -

    No las púas de erizo son similares al pelo humano. Están firmemente sujetas, aunque algunas se caen de vez en cuando (como el pelo humano). La única vez que se desechan muchas púas en un corto período de tiempo es durante el cambio de púas, cuando las púas bebé se desprenden y se sustituye por la siguiente serie. Algunas enfermedades también pueden causar la pérdida de las púas.

    - ¿Cuánto tiempo viven los erizos? -

    En la naturaleza, se considera que 18 meses es una larga vida para los erizos. . En cautiverio, la vida normal de un erizo es de 3-5 años de edad, con casos ocasionales que pueden llegar a los 8 años.

    - ¿Cómo se sabe si es un macho o una hembra? -
    Los erizos son realmente fáciles de sexar, si eres capaz de ver su vientre. Los erizos machos tienen lo que parece ser un "ombligo" en el centro de su abdomen, y sólo una apertura en el área de la cola. Los machos también pueden tener dos protuberancias leves entre la apertura del ano y la cola, aunque los testículos son internos y no son obviamente visible. Las hembras no tiene la apertura de una ubicación céntrica, y tienen dos aberturas justo debajo de la cola.
    Para obtener información adicional y fotos, por favor, echa un vistazo a Sexado de erizos en nuestra sección de artículos

    - ¿Cómo de grandes se hacen los erizos? -

    Los erizos africanos que se encuentran mantenidos como mascotas tienden a darse en el ámbito de unos 450 gramos de peso, y 15-20 cm de longitud. Esto es sólo una estimación aproximada, sin embargo, ya que algunos erizos adultos pueden ser tan pequeños como 250 gramos o tan grandes como 1200 gramos .

    - ¿Huelen los erizos? -
    No mucho. Un erizo que esta en una jaula que se limpia regularmente tiene un olor muy poco persistente. Las heces recién salidas pueden oler mal, especialmente cuando algunas opciones de alimentos hacen que el olor fecal sea mucho más fuerte. Los erizos no tienen almizcle o glándulas odoríferas que ponen olores, y cuando corresponde bañarlos desprenden muy poco olor corporal..

    - ¿Son ruidosos los erizos? -
    Es más probable que te veas afectado por los sonidos del ambiente del erizos (como la rueda, camas , etc) que por los ruidos emitidos por el erizo. Aunque los erizos pueden hacer una variedad de vocalizaciones, no tienden a hacer que estos ruidos por su cuenta a menos que estén en problemas de algún tipo. Cuando están nerviosos o asustados, puede hacer clic, bufar, saltar o un gruñido de vez en cuando. Cuando un macho se presenta a una hembra (o se presentan erizos del mismo sexos) pueden hacer un chirrido quejumbroso o un sonido agudo. . Muchas veces los bebés hacen un sonido asomándose a un adulto que reconocen como madre. Cuando están en peligro o lesionados, los erizos de vez en cuando pueden hacer un grito muy fuerte y sorprendente.
  • Categories