• Obtención de un erizo como mascota

    -¿Es un erizo una buena mascota para mí? -
    Eso depende de tus expectativas en una mascota. Si quieres una mascota que venga cuando le llames,que este alerta y listo para jugar todo el día, y ser entrenado para hacer trucos, un erizo no es probablemente una buena elección. Si no te importa un animal doméstico que está más alerta en el anochecer o en la noche, puede ser un poco temperamental, cuando se despierta, y es más independiente, entonces puedes ser un buen propietario de un erizo.

    - ¿Son buenas mascotas para los niños? -

    Eso depende totalmente del niño en cuestión. Un niño que ha aprendido a ser amable y respetuoso con los animales puede interactuar perfectamente con un erizo. Un niño que es bruto o cruel con los animales, lo más probable es que no sea capaz de manejar un erizo, debido al deseo del erizo y la capacidad de protegerse. Por supuesto, como con cualquier animal doméstico, es responsabilidad de los adultos asegurarse de que sean atendidos adecuadamente, y se traten con respeto.

    - ¿Cómo lo hacen con otros animales domésticos? -
    Muchos otros animales domésticos serán respetuoso con el erizo por seguridad. La mayoría de perros, gatos y otros animales domésticos de tamaño similar aprenderá rápidamente que los erizos se deben tratar con cuidado, después de recibir un pinchazo, por primera, vez en la nariz o la pata por ser demasiado curiosos. Los animales pequeños no deben ser expuestos a los erizos, debido a la posibilidad de que el erizo se piense que son una fuente de alimento, y trate de morderlos. En ningún momento debe dejarse un erizo con otras especies de animales de compañía sin una supervisión estrecha y permanente.

    -¿Dónde puedo comprar un erizo mascota? -

    No es recomendable comprar el erizo de una tienda de mascotas, como la mayoría de tiendas de mascotas compran sus erizos a los mayoristas, que a su vez compran a los criadores en grandes cantidades. No puede preocuparse por el temperamento o la salud de los erizos que producen. Nosotros recomendamos la compra de tu nueva mascota a un criador de renombre que los críe como animales de compañía más felices y lo más sanos posible. Ve nuestros listados de criadores para ver algunos de los criadores que participan en nuestro sitio, o haz una búsqueda en internet de los criadores de erizos en tu área. También puede ser capaz de encontrar un erizo a través de su asociación humanitaria local o anuncios clasificados, pero ten en cuenta que estos erizos pueden tener necesidades especiales.
    Para obtener más información sobre este tema, por favor, echa un vistazo a ¿dónde se debe obtener un erizo? en nuestra sección de artículos.

    -¿Cómo elijo un erizo mascota? -
    Puedes buscar un erizo brillante, alegre y bien socializado, sin signos de problemas de salud. Asegúrate de que el erizo es de al menos 6 semanas de edad, si estas comprando un bebé. Asegúrate de que las deposiciones son firmes, bien formados, y de un color marrón oscuro normalmente. Ojos, oídos y genitales deben estar limpios y sin ningún signo de defectos o heridas.
    Para obtener más información sobre este tema, por favor, echa un vistazo a elección de un erizo A y elección de un erizo B de diferentes puntos de vista dos criadores sobre este tema en nuestra sección de artículos.
  • Categories