• Información general de cría

    -¿Cuánto dura un embarazo de erizo? -
    El tiempo de gestación normal es de unos 35 días. Sin embargo, los bebés salir tan pronto como a los 29 días, o tan tarde como a los 59 días .

    -¿Cuántos bebés se encuentran en una camada? -
    De 3-5 bebés nacen con frecuencia en una camada. Sin embargo, puede haber tan sólo 1 o hasta 11 bebés.

    -¿Qué edad debe una mujer, cuando ella se cría? -
    Se recomienda que espere hasta que una eriza tenga al menos 6 meses de edad antes de que críe por primera vez. No debes hacer criar una eriza si ella es o puede ser mayor de 18 meses de edad y nunca ha tenido crías antes. Hay posibilidades de que su pelvis se haya formado de una manera que hace que sea muy difícil o imposible para ella parir, si es demasiado mayor para su primera camada.
    Para obtener más información, por favor, echa un vistazo a ¿Esta mi eriza lista para reproducirse? en nuestra sección de artículos.

    -Cuando una hembra es demasiado vieja para criar? -

    Eso depende de la hembra. Por lo general, se sugiere a retirar las hembras reproductoras en torno a 2 1/2 años de edad. A veces, ellas se jubilan a una edad más temprana, al no concebir o rechazando a los bebés.
    Para obtener más información, por favor, echa un vistazo a ¿Esta mi eriza lista para reproducirse? en nuestra sección de artículos.

    -¿Qué edad deben tener los machos para empezar a criar? -

    Por lo general, se recomienda esperar hasta que un erizo esté cerca de 4 meses de edad antes de comenzar a criar. Esto es parcialmente para permitir que el macho para centrarse en su propio crecimiento, y en parte porque sus hormonas pueden no intervenir en todo hasta esta edad. Algunos criadores sólo usa sus erizos muy a la ligera de 4-6 meses de edad, y esperan hasta después de 6 meses para comenzar a utilizarlos con mucha regularidad. No debes esperar que un erizo menor de 4 meses sea fiable para dejar embarazada a una eriza. Aunque no es común, los erizos de tan sólo 5 semanas de vida se han sabido embarazar hembras con éxito.
    Para obtener más información, por favor, echa un vistazo a ¿Esta mi eriza lista para reproducirse? en nuestra sección de artículos.

    -¿A que edad erizos bebé están a salvo de la posibilidad de que su madre los mate? -
    No hay realmente un plazo "seguro" de tiempo. Ha habido bebés tan mayores como 5 semanas de edad que han sido asesinados sin motivo aparente. Normalmente, si el bebé llega a 2 semanas de edad, son bastante seguros.

    -¿Cuándo puedo limpiar la jaula o jugar con los bebés después de nacer? -

    Se recomienda esperar hasta que los bebés por lo menos tengan 10-14 días de edad antes de molestarlos. En este momento se considera seguro para limpiar las zonas muy sucia de la jaula, siempre y cuando se pueda hacer sin alterar el área de anidación. Siempre debes prestar atención a la madre durante estas actividades, sin embargo, si la ves nerviosa o frenética por tus acciones, debes esperar unos días más. Para obtener más información, por favor, echa un vistazo a la etapa 2 de cría en nuestra sección de artículos.

    -¿A qué edad se bebé hacer el destete de los erizos? -
    Normalmente alrededor de las 6 semanas de edad. Algunos criadores destetan más joven, pero no es recomendable porque muchas veces los bebés tienen dificultad para comer y beber lo suficiente por su cuenta para mantener su salud. A veces, en las camadas con bebés pequeños, los criadores pueden esperar hasta las 7 de semanas o un poco más, pero esto debe hacerse con extremo cuidado porque si hay machos en la camada, pueden comenzar a sentir sus hormonas y posiblemente embarazar a su madre o hermanas.

    ¿Con qué frecuencia una eriza puede tener hijos? -
    Se recomienda que un eriza madre no tenga más de 2 camadas al año.

    -¿Por qué son tan caros los erizos? -
    Esto puede no parecer una cuestión relacionada con la cría, pero en realidad lo es. En teoría, un eriza madre puede tener 8 bebés por año con bastante facilidad. Siendo realistas, la cría de erizo no es tan fiable. En primer lugar, no todas las reuniones entre un macho y una hembra dan el resultado de la concepción. Dependiendo de la época del año, los ciclos climáticos, y otros factores desconocidos, el el porcentaje de éxito es de alrededor del 50% que resultan en un embarazo. Puesto que es muy difícil saber si una hembra esta embarazada o no, habrá que esperar un periodo de dos meses (60 días de un posible embarazo a partir del último día que la pareja tuvo la oportunidad de reproducirse) . OK, así que si un criador tiene suerte, y la eriza está embarazada, el hecho de que ella este embarazada no significa que vaya a tener hijos con éxito. Un criador que compilo resultados de un período de tiempo, encontró que aproximadamente 1 / 3 de los bebés que nacen no llegan a edad de destete. Esto le da una muy pequeña cantidad de bebés a partir de una sola hembra en un año.
  • Categories