• Preguntas de emergencia en la cría

    -Mi erizo acaba de tener bebés, ¿qué debo hacer? -
    Primero, no tocarla a ella ni a los bebés. Las erizas pueden y van a matar o rechazar a sus hijos si son perturbadas. Reducir los ruidos fuertes o repentinos en el ámbito del terrario. Resiste la tentación de mirar a los bebés con frecuencia. Si la eriza madre tiene juguetes o una rueda en su terrario, es una buena idea para eliminarlos de el .Estos pueden ser una distracción para ella, y puede impedirle pasar mas tiempo con los bebés. No molestar innecesariamente el terrario, es una buena idea dejar la madre completamente sola, excepto para la introducción de alimentos frescos y agua.
    Para obtener más información, echa un vistazo a la etapa 2 de cría en nuestra sección de artículos.

    -Creo que mi madre erizo está rechazando a sus bebés, ¿Debo sacarlos? -

    Muchas veces, los rechazos se sospecha que son causados por los propietarios frenéticos que inquietan a la madre y los bebés. Si piensas que tu eriza madre está rechazando a sus bebés, coloca una manta liviana sobre la parte de su jaula, donde su caja nido, y sal ver una película o algo así. Mantéente completamente fuera de la jaula, y no molestes a la madre. Con un poco de suerte la madre se relajara y volverá a cuidar de sus bebes. Si no lo hace, trata de encontrar un criador en tu área que pueden tener otra madre lactante que podría tener a los bebés. Criar los bebes a mano tiene una tasa de éxito muy baja. Debe ser considerada como la última opción.
    Para obtener más información, por favor, echa un vistazo a Alimentación manual de los erizos bebe en nuestra sección de artículos.
  • Categories